VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de València (APV) abrirá mañana lunes en su horario habitual las terminales de contenedores para realizar operaciones de entrega y recepción.
En un comunicado, la APV ha explicado que, en colaboración con el resto de administraciones competentes, se han establecido diferentes medidas para que se puedan realizar estas labores desde mañana "con el fin de no colapsar las cadenas logísticas".
Por un lado, según la APV, las mercancías esenciales "van a seguir teniendo prioridad" y su transporte "no contempla restricciones", porque así se desprende de la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Igualmente, la Autoridad Portuaria recuerda que se ha establecido una "ruta alternativa" para mercancías no esenciales. Además, está autorizada la circulación de trenes en las líneas de València a Tarragona y Sagunt-Zaragoza.
El Puesto de Control Fronterizo (PCF) también estará abierto en su horario habitual y la Aduana respaldará todas las operaciones. "Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, pero entre todos lo conseguiremos y saldremos reforzados", ha concluido la APV.