VALÈNCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con las temperaturas diurnas en ascenso hasta 20 grados de máximas en Alicante y 19 en València y Castellón. El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayoría de la región tras el cambio brusco de las últimas jornadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el sur predominarán las nubes bajas por la mañana y las zonas de costa esperan intervalos de nubes altas durante toda la tarde del sábado.
El mercurio subirá en las comarcas del interior de la Comunitat y se mantendrá con pocos cambios en el litoral, mientras las temperaturas nocturnas quedan en valores muy similares a los de los últimos días.
Así, el sábado será más caluroso en Alicante, donde los termómetros oscilarán entre 20 y 13 grados de mínimas, y más suave en València y Castellón, ambas ciudades con máximas de 19 grados y 11 y 9 grados por la noche.
La madrugada se espera más fría en Morella (Castellón), Requena (Valencia) y Alcoi (Alicante), con mínimas de hasta 3, 4 y 5 grados, respectivamente. Por contra, ningún municipio de la Comunitat rebasará en principio los 20 grados y las máximas más bajas se registrarán también en Morella (17) y localidades valencianas como Gandia o Requena, las dos con 18 grados como mucho.
Durante todo el sábado, el viento soplará del noroeste de componente moderado en las zonas costeras de Alicante, mientras en el resto de la región será flojo variable predominando la componente este, con intervalos de este moderado en el interior de Alicante y, por la tarde, sur y sureste moderado en el norte de Castellón.
MÁS CALOR PARA EL DOMINGO Y LUNES
Para este domingo 23 de abril, Aemet prevé que los cielos de la Comunitat sigan poco nubosos a excepción de las áreas de montaña por la tarde. Las temperaturas volverán a subir durante el día, sobre todo en el interior, y por la noche no registrarán cambios.
Ya el lunes 24 de abril, festivo en algunas localidades como València, se formarán intervalos nubosos por la tarde con baja probabilidad de chubascos.