VALÈNCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El aire frío, acompañado de cielo despejado y viento flojo en el periodo del año en el que las noches son más largas, ha dejado heladas en el interior de la Comunitat Valenciana con hasta -9,1 grados en la localidad valenciana de Ademuz.
También han registrado temperaturas mínimas bajo cero los municipios de Vilafranca (Castellón), con -7,8 grados; Fontanars dels Alforins (Valencia), con -5,8 grados, o Jalance (Valencia) con -5,6 grados, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Otras localidades que han llegado a marcar menos de cinco grados bajo cero son Utiel (Valencia), con -5,5; Castellfort (Castellón), con -5,2, y Atzeneta del Maestrat (Castellón) y Villena con -5 grados.
En cambio, las capitales de provincia han registrado entre dos y cuatro grados, sin llegar a valores negativos: 2,7 en Castelló de la Plana, 3,3 en Alicante y 4 en València.
Como el año pasado no hizo frío por estas fechas, se trata de las temperaturas más bajas desde diciembre de 2023 en Alicante y València y desde el 1 de marzo de 2023 en Castelló de la Plana, explica AEMET en redes sociales.