VALÈNCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha vivido este miércoles una jornada marcada por las altas temperaturas, especialmente en el interior de la mitad sur, donde municipios como Ontinyent (Valencia) han superado los 41 grados de máxima, mientras que otros como Alcoy (Alicante) se han quedado a las puertas de la barrera de los 40º.
Otras localidades donde el mercurio ha registrado datos destacados han sido Villena, con 38,7º; Orihuela, con 38,5º, y Bicorp, con 38,3º, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha precisado que en la zona de Ontinyent se han registrado las máximas más altas de la Comunitat Valenciana este miércoles, con 41,4º. "Son los primeros 40º del verano de 2024", han destacado de una jornada marcada por el "fuerte calor" en el interior.
Respecto a las temperaturas mínimas, no han bajado de los 15º, como en Ademuz (15,0º) y Villena (15,2º), seguidos por Utiel (16,2º), Segorbe (16,7º) y Atzeneta del Maestrat (17,2º).
De su lado, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha actualizado durante la mañana la alerta por altas temperaturas y ha establecido el nivel naranja en el interior y litoral sur de Valencia y el amarillo en el interior norte de Valencia y en toda la provincia de Alicante.
AVISOS PARA EL JUEVES
De cara a este jueves, Aemet ha activado el aviso nivel naranja por altas temperaturas, que podrán llegar a los 40º en el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia; y el nivel amarillo en toda la provincia de Alicante por máximas de hasta 38º. Estos avisos se mantendrán hasta las 21.00 horas del jueves.