VALNCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La semana de calor que vive la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles temperaturas máximas de más de 30 C en muchos municipios de las provincias de Alicante y Valencia, según la información recopilada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La máxima más elevada se ha registrado en Alcoi (Alicante), donde el mercurio ha llegado a los 31,9C, seguido de Ademuz y Utiel (Valencia), que han alcanzado los 31,8C y 31,4C, respectivamente.
En el Pinós los termómetros han llegado a los 30,6C, mientras que Xtiva y Jalance (Valencia) han tenido máximas de 30,5C y Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Alicante) de 30,3C. En Novelda y Villena (Alicante) se ha notificado una máxima de 30,2C, en Benidorm (Alicante)de 30,1C y en Atzeneta del Maestrat (Castellón) de 30,0C.
Rozando los 30C han estado en Chelva (Valencia), con 29,7C; en Bicorp (Valencia), con 29,6C; en Llíria (Valencia), con 29,5C; en Turís (Valencia), con 29,5C, y en Elx (Alicante), con 28,8C.
Sin viento de poniente, en días de mucho calor en el centro de la Península, las brisas de mar son más intensas y tienen más recorrido, ventilando y refrescando todo el territorio desde media mañana, ha explicado Aemet, que detalla que el viento fresco marítimo canalizado por la brisa supera los límites de la Comunitat Valenciana, refrescando todo el territorio, mientras que en las zonas más occidentales de Cuenca o Teruel el viento era del suroeste.