Terra Natura Benidorm forma una nueva familia de muntjac con la incorporación de un macho

Terra Natura forma una una familia de muntjac
TERRA NATURA
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:45

ALICANTE 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha formado una nueva familia de ciervo muntjac (Muntiacus reevesi) con la incorporación de Bali, un macho de tres años venido desde el Zoo de Madrid. Los cuidadores esperan que el macho se reproduzca con la hembra mayor que habita en el parque para así aumentar la población de esta especie, según ha informado el recinto en un comunicado.

Bali llegó la semana pasada al parque alicantino y se ha ido adaptando "poco a poco" a su nuevo hogar y su nueva familia. Los cuidadores del parque lo introdujeron primero en su instalación solo, sin la presencia de las hembras, para que se habituara al lugar. Días más tarde se unieron a él Vicky y Maya, dos hembras que son madre e hija y tienen 15 y 7 años respectivamente.

Según el parque, el proceso de adaptación de unos animales a otros es el paso "más complicado" de esta nueva unión familiar. Para Vicky y Maya, Bali era un "extraño" y su primera reacción fue de "rechazo", sin embargo en pocos días se han acostumbrado unos a otros y actualmente los tres animales interactúan entre ellos como una familia más.

Tras la adaptación de Bali a su nueva familia, se espera que se junte a Vicky y ésta pueda volver a quedarse embarazada para así aumentar la población de muntjac del parque. El éxito reproductivo de una especie salvaje en cautividad es considerado como un indicador "de alto nivel de bienestar animal, principal objetivo que persigue Terra Natura Benidorm", han añadido desde el recinto.

El muntjac es una de las especies de ciervo más pequeñas del mundo, alcanzando apenas los 40 centímetros de altura y los 15 kilos de peso. Se le conoce también como ciervo ladrador ya que sus vocalizaciones se asemejan al ladrido de un perro. Destaca la presencia de colmillos en los machos, cuya función es meramente defensiva ya que son animales herbívoros y no los necesitan para alimentarse. Habitan los bosques del continente asiático y pueden llegar a vivir 18 años.

Leer más acerca de: