Testigos oyeron al yerno de la viuda del expresidente de la CAM decir que su suegra "había perdido la cabeza"

María Antonio, hija de Mari Carmen y Vicente Sala, a la llegada a los juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 12:27

   ALICANTE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una pareja amiga íntima de Vicente Sala Martínez, hijo de María del Carmen Martínez, --viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala que murió el 9 de diciembre tras recibir dos balazos--, ha declarado este viernes que Miguel López, yerno de la víctima y en prisión como presunto autor del crimen, comentó en el transcurso del funeral que "todo el mundo" sabía que su suegra "había perdido la cabeza".

   La pareja ha declarado ante el titular del juzgado número 7 de Alicante en calidad de testigos en la causa en la que se investiga el crimen de la mujer, ocurrido el pasado 9 de diciembre, hechos por los que el yerno está en prisión provisional como presunto autor de los disparos.

   En atención a los medios tras declarar, la pareja ha señalado que tuvieron "la mala suerte" de escuchar el comentario de López y que les provocó incomodidad, por lo que se apartaron del yerno durante el tanatorio. Asimismo, han indicado que se han ratificado ante el juez en todo lo que declararon en un primer momento ante la Policía.

   Además, el matrimonio, amigos íntimos de Vicente Sala Martínez y de su mujer, han dicho que los hijos de ambas parejas "eran los mejores amigos" y que han mantenido "relación" con las hermanas de él durante estos años.

   No obstante, han afirmado que la relación entre las hermanas y Vicente Sala hijo comenzó a ser "tensa" desde hace unos dos años y creen que detrás había motivos económicos. Por ello, han lamentado esa situación en la que parece que hayan tenido que elegir "bando".

MUJER YERNO DETENIDO

   En esta jornada también ha acudido a los juzgados Fanny Sala Martínez, hija de la víctima y esposa del detenido por la muerta de su madre, y que ha estado ante el juez por espacio de diez minutos. Su llegada a los juzgados de Benalúa se ha producido las 9.05, separada de su otra hermana, María Antonia, también llamada a declarar y que ha llegado a las dependencias judiciales minutos después.

   Ambas iban cabizbajas y han entrado sin hacer declaraciones. Los otros dos hermanos, Vicente Sala Martínez y María del Mar Sala Martínez ya prestaron declaración el pasado viernes 26 de febrero.

   Tras permanecer unos diez minutos en el juzgado, Fanny ha esperado a que terminara la declaración su otra hermana, que ha estado unos 40 minutos ante el juez. Después, ambas han salido juntas muy afectadas por la puerta trasera de los juzgados de Alicante sin hacer declaraciones.

   Para este viernes también están llamados a declarar amigos de la familia que asisitieron al entierro de María del Carmen Martínez y técnicos de las cámaras de seguridad que recogieron momentos de la tarde del pasado 9 de diciembre, así como el jardinero de la mansión de los Sala Martínez y el abogado familiar.

Leer más acerca de: