VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Castellón estará este martes en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y Alicante en riesgo naranja por altas temperaturas que alcanzarán los 40 grados en Orihuela y los 39 en Elche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso y las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior de Castellón y con pocos cambios en el resto de la Comunitat Valenciana, mientras que las máximas ascenderán en el tercio sur de la región y en el litoral de Castellón.
De este modo, el mercurio alcanzará los 40 grados en Orihuela; los 39 en Elche; los 37 en Ontinyent y los 35 grados en Dènia, Alicante, Alcoi y Castellón. Por su parte, Requena llegará a los 34 grados y València a los 31.
Por otro lado, en el norte de Castellón el viento será del noroeste moderado que soplará con rachas muy fuertes en el interior de la provincia y en el resto de la autonomía, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.