VALÈNCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá este sábado festivo, Día de la Hispanidad, una jornada meteorológica sin fenómenos significativos en la que en los cielos habrá nubes y se puede producir alguna precipitación en la mirad norte del territorio.
De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte la primera mitad del día, tendiendo en general a cielo poco nuboso a últimas horas.
Las lluvias pueden hacer acto de aparición en el interior de la mitad norte la primera mitad del día, sin descartar que se extiendan a puntos del litoral norte.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, que será ligero en el caso de las máximas en la mitad norte del litoral. En las tres capitales de provincia, los termómetros presentarán valores muy similares con 26 grados de máxima, mientras que las mínimas serán de 17 grados en Alicante y de 18 en Castelló de la Plana y Valencia.
Finalmente, el viento soplará flojo variable, predominando las componentes sur y este en el litoral en las horas centrales.