VALNCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Tomatina de Buñol (Valencia), en cuarentena hasta 2021 por el coronavirus, no quiere dejar pasar su 75 aniversario y lanza un reto virtual para que esta batalla pacífica de tomates recorra las redes sociales por toda España.
Este reto consiste en grabar un video horizontal de lanzamientos de tomates reales, ficticios o virtuales y en compartirlo en redes etiquetando a la Tomatina, con el lema '#TomatinaChallenge', o bien enviarlo por correo electrónico. Los ganadores recibirán entradas para la próxima edición y artículos promocionales.
Con todos los vídeos recibidos se creará una pieza para emitirla en el día de la Tomatina, el 26 de agosto, y así conmemorar la efeméride de "una fiesta que no conoce fronteras, inspira un sentimiento de hermandad y propugna la camaradería", clama la organización en un comunicado.
El objetivo de este 'challenge' es que el espíritu de la Tomatina siga vivo hasta 2021 y recorra España para demostrar que "todo esto pasará y podremos volver a disfrutar de nuestras calles, fiestas y tradiciones".
En su aniversario, la gran fiesta del tomate también quiere reivindicarse como ejemplo de celebración segura, recordando que hace unos años decidió acotar el aforo y estableció un protocolo de seguridad.