VALÈNCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas llegan este viernes a la Comunitat Valenciana acompañadas de un descenso de las temperaturas máximas, en especial en el interior de la autonomía. Los chubascos serán los protagonistas de la jornada en la provincia de Castellón y no se descarta que también lleguen las lluvias a Valencia y el norte de Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el cielo esté este viernes entre nuboso y cubierto, con chubascos con tormenta que pueden llegar a ser localmente fuertes en Castellón.
Las lluvias irán acompañados de un descenso en las máximas y un ligero ascenso de las mínimas en la comunidad. En las provincias de Alicante y Castellón, las temperaturas cambiarán especialmente en zonas de interior. Asimismo, el viento será de variable flojo, predominando la componente este, en toda la Comunitat Valenciana.
De cara al sábado, continuarán los intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en Castellón y el litoral de Valencia, aunque irán remitiendo y disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento será variable flojo, predominando la componente este en el litoral valenciano.