VALNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes en el interior de la provincia de Castellón y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sur de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por la tarde, en las comarcas del interior norte de Castellón, se registrará una nubosidad de evolución con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que lleguen de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas continuarán en ascenso, sobre todo en la mitad sur de Alicante, mientras que en las provincias de Valencia y Castellón descenderán. Además, se registrará un viento variable flojo, que tenderá a suroeste moderado en el sur de Alicante y a componente este flojo por la tarde en el resto de la Comunitat.
En la provincia de Castellón, el termómetro anotará 28 de máxima en Castelló de la Plana y 27 en la Vall d'Uixó. Por otra parte, las mínimas alcanzarán los 13 en Morella y los 17 en la Vall d'Uixó.
En Valencia, las máximas oscilarán entre los 33 en Requena y los 27 en la capital, al tiempo que las mínimas serán de 14 en Requena y 19 en Valncia.
Finalmente, en Alicante, el mercurio alcanzará los 36 de máxima en Elche y Orihuela, y los 17 de mínima en Alcoi, Dénia y Elche.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de la provincia de Valencia y el sur de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informe el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que alerta de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Castellón.