Desea suerte a los nuevos integrantes del Consell y asegura que van a tener "el Gobierno de España a su lado para la reconstrucción"
VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha celebrado el nombramiento de su compañera en el Gobierno y responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como vicepresidenta de la Comisión Europea porque es "importante para España", al tiempo que ha criticado el "el ridículo y el fracaso" del PP de Alberto Núñez Feijóo al oponerse a la designación.
Así lo ha aseverado el ministro, antes de participar en l'Eliana (Valencia) en una nueva reunión del Cecopi para tratar asuntos de gestión de la dana, a preguntas de los medios sobre su valoración de la elección de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como vicepresidenta primera del nuevo Ejecutivo comunitario; tras el acuerdo entre 'populares', socialdemócratas y liberales europeos para desbloquear las evaluaciones de los seis vicepresidentes candidatos y allanar así el camino para la aprobación de la Comisión al completo la próxima semana y su entrada en funciones el 1 de diciembre.
Para el Gobierno de España, ha recalcado Torres, es "una magnífica noticia" y es "un ridículo y un fracaso del Partido Popular español, que, incluso, intentando vetar su nombramiento no lo logró ni siquiera con sus compañeros de organización a nivel europeo".
El ministro ha defendido que la presencia de Ribera es "muy importante para la política española, muy importante para España" y se ha mostrado convencido de que "es defensa de la patria el tener en las administraciones europeas en un momento tan trascendental a las mejores y a los mejores y así lo ha entendido incluso el Partido Popular europeo".
"POLÍTICA PARTIDARIA"
"Lo lastimoso, lo lamentable y lo tengo que decir con absoluta claridad es que estemos en esto también por parte del partido del señor Feijóo haciendo constantemente política partidaria y ayer quedó reflejado ante la Unión Europea su ridículo y su fracaso", ha zanjado.
Por otra parte, al ministro se le ha pedido opinión sobre los nuevos integrantes del Consell. Al respecto, se ha limitado a decir que no corresponde a la Ejecutivo central "analizar los cambios que hacen otras administraciones dentro de sus competencias, eso es propio de quien tiene que conformar su gobierno, en este caso el presidente de la Generalitat".
En todo caso, ha deseado "suerte a los nuevos nombrados y nombradas, que van a tener el gobierno de España a su lado para la reconstrucción y lógicamente quien tiene que dar la respuesta es el señor Mazón".