VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turisme ha presidido este lunes la entrega de banderas 'Qualitur', que este año se han concedido a 174 playas de 35 municipios de la Comunitat Valenciana, en un acto en el que ha destacado que se trata del "mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad".
Huete ha realizado estas declaraciones en Cullera (Valencia), donde se ha celebrado la entrega de las banderas 'Qualitur' con las que la Generalitat distingue a las playas que cuentan este año con algún certificado de calidad medioambiental y/o de accesibilidad. Este acto ha reconocido a 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 15 de Valencia.
La directora general ha tendido la mano al sector para trabajar de manera coordinada y ha abogado por "impulsar la colaboración entre la Generalitat, las diputaciones, los ayuntamientos y sector empresarial para consolidar que nuestra oferta turística y que sea la mejor del Mediterráneo".
"Los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, y se convierten en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras calas y playas", ha subrayado.
Asimismo, ha recordado que la Comunitat es la primera autonomía "en número de municipios costeros que disponen de certificados, algo que turistas y visitantes "aprecian y valoran; de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico".
Raquel Huete ha señalado que el objetivo es disponer cada año de las mejores playas, "espacios que garanticen una experiencia turística satisfactoria para todos los usuarios, gestionados desde el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales" y ha añadido que este compromiso cada vez es más compartido por todos los municipios de nuestro litoral, "ya que 6 de cada 10 playas de la Comunitat disponen de certificados que avalan su excelencia".
Por todo ello, Huete ha manifestado el compromiso del Consell con el turismo de 'sol y playa' y ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme "se seguirán impulsando aquellas actuaciones que mejoren nuestras playas como la dotación de elementos como papeleras, pasarelas rígidas de ancho especial o pasarelas desmontables, además de la creación de infraestructuras de playa como áreas biosaludables, áreas deportivas y juegos infantiles y juveniles.