Un total de 19 aspirantes podrán presentar una primera propuesta para el Parque de Desembocadura de València

Archivo - Parcela que formará parte del futuro Parque de Desembocadura
Archivo - Parcela que formará parte del futuro Parque de Desembocadura - AYUNTAMIENTO VALNCIA - Archivo
Publicado: jueves, 14 julio 2022 11:32

   VALNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 19 estudios cumplen con los requisitos pedidos en el concurso de ideas del Parque de Desembocadura de Valncia por lo que continúan adelante en el proceso y, a partir de ahora, contarán con un plazo de 60 días para presentar la primera propuesta.

   Así lo ha avanzado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, quien ha señalado que la Junta de Gobierno Local del consistorio dará este viernes luz verde a este nuevo paso en la actuación.

   De este modo, mañana se resuelve que, del total de las propuestas que han concurrido, 19 cumplen con las condiciones exigidas y en los próximos dos meses tendrán que aportar una primer planteamiento. Posteriormente, se elegirán cinco trabajos y sus responsables dispondrán de otros dos meses para presentar un proyecto más desarrollado.

   "Se trata del mismo procedimiento seguido para la Plaza del Ayuntamiento --ha recordado Gómez durante la rueda de prensa de presentación de la propuestas premiadas en el concurso de ideas de San Agustín--, ya que son proyectos que por su envergadura y ámbito requieren de más tiempo y trabajo".

   El futuro Parque de Desembocadura de Valncia está concebido como un espacio con una superficie de algo más de 25 hectáreas (253.000 m2) y se prevé que las obras arranquen en el barrio de Nazaret. El objetivo es finalizar el ajardinamiento del Túria que comenzó hace 35 años y habilitar el parque urbano más largo de Europa.

'BULEVAR CULTURAL' EN GUILLEM DE CASTRO

   Por otra parte, y a preguntas de los medios, Sandra Gómez ha adelantado que se están preparando los pliegos para licitar la redacción del proyecto del 'Bulevar Cultural' en la Avenida Guillem de Castro.

   La intención es poner a disposición de los peatones unos 18.000 m2 desde la Plaza de Toros al Institut Valenci d'Art Modern (IVAM). La voluntad, según el consistorio, es "redefinir la distribución de los espacios entre el tráfico rodado y las zonas para peatones dentro de la ronda interior, en el distrito de Ciutat Vella, así como poner en valor los elementos culturales de este recorrido".