VALÈNCIA 22 Nov. (EUROPA RPESS) -
À Punt ha obtenido su mejor registro con el seguimiento informativo de la Dana y la información de servicio público, tanto en redes sociales como en web y plataformas digitales --App y smart TV--, según ha informado la cadena en un comunicado.
En las tres primeras semanas desde la Dana, las cifras "son de récord" con 46 millones de usuarios solo en Instagram y TikTok, y un total de 88 millones de reproducciones de video.
Desde que empezó la tragedia el 29 de octubre, miles de personas han elegido las redes y el web de À Punt para informarse de los avances y la última hora del desastre a través de los perfiles sociales de la Radiotelevisión Valenciana.
La página web de À Punt llegó a multiplicar por ocho el tráfico el miércoles 30 de octubre, el día después de la Dana. La mayoría de usuarios se conectaron para ver la televisión en directo a través de la web y plataformas digitales de À Punt. Con una duración media por sesión de 31 minutos "se demuestra el gran interés por conocer el impacto y las consecuencias de la Dana en la Comunitat", han apuntado las mismas fuentes.
La emisión de la radio online también se encuentra entre las páginas más consultadas, seguida por el Minuto a minuto de la catástrofe realizada por la web y las páginas con información útil para el ciudadano como carreteras cortadas, información meteorológica o las primeras ayudas aprobadas por la Generalitat.
El interés por la actualidad informativa generada por À Punt se ha visto reflejada en Google, donde las consultas directas relativas a À Punt se han multiplicado por cuatro, según datos de Google Search Console.
En cuanto a las redes sociales, À Punt ha hecho una apuesta por la información de actualidad combinada con información útil relativa a avisos, incidencias en las carreteras, el transporte público y sus alternativas, ayudas públicas, y formas de ayudar y colaborar con los afectados con cifras "récord" de impresiones --162 millones-- e interacciones --5,4 millones--.
Las redes con un mayor impacto han sido TikTok e Instagram, con 31,5 millones de usuarios en TikTok y 14,8 millones en Instagram. En cuanto a reproducciones de video, TikTok ha sumado 31,5 millones e Instagram 56,8 millones.
Con estas cifras, la cuenta de Instagram de À Punt Notícies encabeza los perfiles de las televisiones autonómicas y los principales medios valencianos en cuanto a engagement, likes y comentarios.