CASTELLÓ, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado este lunes a cuatro trabajadores que se quedaron enganchados en distintos puntos de un edificio de Oropesa tras desplomarse el andamio en el que se encontraban trabajando. Uno de ellos, ha resultado herido con policontusiones y trasladado a un hospital.
Se trata un andamio móvil de obras que se desplomó sobre las 9.40 horas, por causas no precisadas, desde el undécimo piso de un edificio de la calle Amplàries, según han informado el Consorcio Provincial y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
Los efectivos de bomberos han tenido que rescatar a cuatro trabajadores afectados: uno de ellos había quedado atrapado en la propia estructura del andamio, que cayó hasta la altura del cuarto piso, mientras que los otros tres habían logrado quedarse en balcones del edificio así como sujetos al propio andamio durante la caída, según ha informado el Consorcio.
Según el CICU, el herido es un hombre de 62 años, que ha sido asistido por el equipo médico de una unidad del SAMU por policontusiones y trasladado en esta ambulancia al centro de salud de Oropesa y, de allí, al hospital General Universitario de Castelló. Se trata de la única atención realizada por este servicio.
Por parte de los bomberos se han movilizado hasta el lugar tres dotaciones de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat. Los efectivos se han dividido en dos equipos de rescate para recuperar a los trabajadores afectados.
El empleado que se había quedado atrapado en la estructura del andamio ha sido rescatado mediante vehículo con brazo articulado de rescate en altura. Los otros tres han sido rescatados descendiéndolos por la pared del edificio, mediante sistema de cuerdas con técnicas de rescate vertical.