Trabajadores del CAI de Alicante se concentran contra "los despidos y la reducción de calidad y servicios" del centro

Trabajadores del CAI se concentran frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante contra "los despidos y la reducción de calidad y servicios" del centro
Trabajadores del CAI se concentran frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante contra "los despidos y la reducción de calidad y servicios" del centro - CCOO
Publicado: jueves, 1 agosto 2024 14:35

   ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La plantilla del Centro de Atención a Personas Sin Hogar de Alicante (CAI) y más de un centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante para mostrar su rechazo a "los despidos y la reducción de calidad y servicios" del centro.

   Con pancartas con lemas como 'El pliego de la vergüenza' o 'El Ayuntamiento quita servicios: cocina, enfermería, ropero, mantenimiento' y proclamas como 'El CAI no se vende, el CAI se defiende', se han concentrado para mostrar solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores "de un servicio tan importante como insuficiente, a los que no se está respetando su derecho a ser subrogados en el nuevo pliego para la contrata", ha denunciado CCOO en un comunicado.

   Asimismo, también han mostrado rechazo al "planificado recorte de servicio y atención a las personas sin hogar de Alicante". CCOO ha censurado que el que han llamado 'pliego de la vergüenza' "elimina servicios clave como cocina, enfermería, programas de inserción, mantenimiento o ropero con, al parecer, el único objetivo de abaratar la ya de por sí insuficiente atención a las personas sin hogar en la ciudad".

   Han acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante y, en concreto, a la concejala de Bienestar Social, Begoña León, como "responsables de la elaboración de un pliego para la gestión del Centro de Acogida a Personas Sin Hogar que pretende dejar sin empleo a 35 profesionales con muchos años de experiencia y especialización".

   "Además, ese pliego supone un daño irreparable al servicio, del que elimina servicios básicos a las personas en situación de exclusión residencial grave. El nuevo pliego, además de eliminar la subrogación de la plantilla que supondrá, de hecho, el despido de 35 profesionales, modifica el convenio colectivo de referencia por otro que supone salarios más bajos y notables pérdidas de derechos laborales, y reduce el presupuesto del servicio, lo que provocará una caída en picado de la calidad asistencial", ha denunciado CCOO.

Leer más acerca de: