El Ayuntamiento prevé 23.000 asistentes diarios y despliega un dispositivo de seguridad y sanitario de más de 200 efectivos
ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
TRAM d'Alacant reforzará los días 26 y 27 de julio el servicio del TRAMnochador para facilitar la movilidad de los usuarios que se desplacen hasta Benidorm (Alicante) para acudir al Low Festival, que se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.
De esta forma, además de los trenes de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) del TRAMnochador del viernes 26 y sábado 27, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá en circulación dos trenes entre El Campello y Benidorm y otros dos en el sentido inverso para mejorar el servicio, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El TRAMnochador es el servicio nocturno de TRAM d'Alacant de los fines de semana y vísperas de festivo de verano que este año presta servicio desde el pasado viernes 5 de julio hasta el sábado 31 de agosto en las líneas 1, 2, 3, 4 y 9.
El TRAMnochador ofrece servicio nocturno entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4); además de entre Benidorm y la estación de Garganes en el municipio de Altea (L9), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.
El Ayuntamiento de Benidorm ha avanzado en un comunicado que se prevé una afluencia de unas 23.000 personas en cada una de las tres jornadas del festival --del viernes al domingo-- y que contará este año con casi 70 artistas. El evento contará con un dispositivo que superará ampliamente los 200 efectivos entre Policía Local, Nacional, Protección Civil (dos turnos) y seguridad privada.
En la reunión de coordinación, se ha precisado que la seguridad privada ascenderá a unas 150 personas entre vigilantes, auxiliares, SEAS, coordinadores y director. La ubicación del festival, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, contará con cuatro escenarios y ocho salidas de evacuación.
En cuanto al dispositivo sanitario, se dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, diez Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) y dos socorristas en la VIP Pool.
Los asistentes al Low pueden realizar la prevalidación de sus entradas en el Ayuntamiento desde ayer miércoles y este jueves de 19.00 a 1.00 horas de la madrugada. De igual forma, se pueden recoger las pulseras en el recinto del Low desde las 19.00 horas el viernes y sábado hasta las 2.30 horas y de 19.00 a 1.30 el domingo.
Entre las novedades para esta edición, destaca la eliminación de los aseos químicos, que han sido sustituidos por otros conectados a la red de aguas residuales. De igual modo, el Low también incorpora una instalación con placas solares para abastecer de electricidad algunas zonas del recinto como barras, aseos, etc, lo que contribuye a reducir la factura eléctrica.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que, "un año más, el Low Festival se confirma como una de las grandes citas musicales del verano a nivel nacional", y con una "repercusión innegable" en la ciudad en términos de ocupación y en otros sectores como la hostelería.