VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de perros en busca de un hogar serán los protagonistas de la XXI edición del desfile para adoptar animales abandonados de la protectora AUPA, que se celebrará este domingo, 18 de diciembre, a las 12.00 horas en la plaza exterior de Bioparc Valencia.
Ya en las puertas de las Navidades, el 21 Desfile de Perros Abandonados quiere ofrecerles una segunda oportunidad para encontrar un hogar para toda su vida.
La protectora Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y la Fundación Bioparc decidieron poner en marcha estos eventos solidarios con el fin de denunciar el grave problema del abandono de animales en España, así como educar hacia la tenencia responsable de mascotas y potenciar la adopción.
"Especialmente en un momento del año en el que la sociedad se vuelca en obsequiar a sus seres queridos, es todavía más necesario hacer un llamamiento respecto a que los animales no pueden regalarse como si fueran juguetes o incluso objetos. Son seres vivos a los que debemos tratar con respeto y garantizar una calidad de vida digna, siendo conscientes de todos los cuidados y necesidades que tenemos que atender", defienden los organizadores.
Del mismo modo, añaden, "es fundamental despertar la empatía hacia el mundo animal y poner en valor cómo hemos desarrollado una relación única con las mascotas". Cada vez más personas deciden compartir su vida con un perro y a la hora de dar ese gran paso la mejor opción es adoptar a un perro que ha sido abandonado y que necesita un hogar donde entregar su cariño y fidelidad.
Con el objetivo de facilitar las adopciones, Bioparc se convertirá una vez más en el lugar de reunión donde las personas podrán conocer las historias y características de los perros que protagonizarán este Desfile. En esta ocasión el presentador de La 8 Mediterráneo, Quique Peña, irá desvelando las anécdotas, curiosidades y también trágicos pasados de una gran variedad de perros de entre 6 meses y 12 años de edad.
Entre ellos Whisky, el protagonista del cartel de esta edición que, con 4 años, contagia optimismo, es encantador, activo, alegre, cariñoso y sociable con todo el mundo.