VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de profesionales de la ilustración valenciana, como Paco Roca, Cristina Durán, Siento o Miquel Calatayud, han colaborado en un especial de la revista Camacuc, después de que el pasado 29 de octubre la sede de la entidad, ubicada en Paiporta (Valencia), se viera afectada por las inundaciones.
La revista, que cumplió su 40 aniversario en 2024, vio "oscurecida" su celebración por la dana, con la que "el agua y el barro se llevaron buena parte de los 40 años de historia", aunque su fundador, Joan Escrivà, ha resaltado que "desde el primer momento recibieron "una avalancha de solidaridad y el aprecio de todas las personas, asociaciones, instituciones que nos hicieron entender la importancia de continuar editando".
Ahora, la revista ha celebrado su regreso con una edición "muy especial". "Contar con las historias de Sento, de Miquel Calatayud o de Cristina Durán y con una portada de Paco Roca en Camacuc es un sueño. Nuestros suscriptores y suscriptoras disfrutarán muchísimo de esta edición y a nosotros nos ha dado mucha fuerza", ha enfatizado.
Así, el número 227 de Camacuc tiene 68 páginas y 45 historias con los personajes de siempre y otros nuevos, además de las secciones habituales como la Barraqueta de la Ciencia, el cuento o los pasatiempos.
La revista llegará a todas y todos los lectores en el mes de abril, pero Escrivà ha precisado que, "como en otras ocasiones", cuando se hace una nueva suscripción se envía el número anterior, por lo que "las nuevas suscripciones que se hagan hasta junio recibirán esta edición especial".
Camacuc ha resaltado que se trata de "una publicación única, que seguro pasará a formar parte de la historia del cómic valenciano, por la calidad de las historias y por la generosa respuesta de las ilustradoras y los ilustradores valencianos ante la catrástrofe".