VALÈNCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, y ha investigado a cuatro más por agredir a un menor para robarle una bicicleta y, posteriormente, extorsionarle para que pudiera recuperarla, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos se produjeron en junio, cuando la víctima accedió al metro con su bicicleta con la intención de regresar a su domicilio. Varios menores que ocupaban ese mismo vagón se acercaron a pedirle dinero y, ante su negativa, le agredieron para tratar de comprobar si efectivamente portaba algo de valor encima. Posteriormente, trataron de sustraerle la bicicleta, pero la víctima trató de resistirse.
Nuevamente los menores le agredieron golpeándolo en el cuerpo hasta que lograron expulsarlo del vagón del metro. Finalmente lograron sustraerle una bicicleta valorada en 1.300 euros. Un mes más tarde, recibió dos llamadas con número oculto en las que un hombre que decía ser la persona que le había robado la bicicleta le exigía 500 euros a cambio de recuperarla.
Tras estudiar la denuncia, los guardias civiles a cargo de la investigación realizaron las pesquisas oportunas que permitieron obtener la identidad tanto de los agresores en el metro como de las personas implicadas en la extorsión y receptación de la bicicleta.
Por el robo con violencia se detuvo a un menor el pasado 22 de octubre, mientras que se arrestó a un hombre el 6 de noviembre por un delito de extorsión y a otro el 13 de noviembre por receptación.
Los agentes lograron recuperar la bicicleta, que ya ha sido devuelta a su legítimo propietario. Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de València.