ALICANTE 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de El Campello a tres hombres españoles, de entre 42 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a una turista francesa de 83 años, junto a otro delito de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados le robaron el bolsón con el método del tirón y huyeron de forma temeraria en un coche, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La detención se produjo después de que agentes de la Policía Local de El Campello solicitaran la colaboración de los guardias civiles, ya que los tres sospechosos se habían dado a la fuga "a gran velocidad" en un vehículo.
Los hombres huyeron después de cometer el robo con violencia de un bolso a una mujer de nacionalidad francesa de 83 años que se encontraba de vacaciones en la localidad. Mientras descansaba en una de las terrazas del paseo de El Campello, los tres le arrebataron sus pertenencias de un tirón.
Durante la persecución, los policías locales observaron cómo uno de ellos arrojaba el bolso robado desde el vehículo. Sin embargo, los perdieron de vista por la velocidad "temeraria" a la que circulaban y "ponían en manifiesto peligro a todos los usuarios de la vía", destaca la Benemérita.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo fugado y lo localizaron tras varias batidas por la zona. Se encontraba a la altura del kilómetro 8,1 de la CV-775, en la denominada partida Saleretes, próxima a Las Delicias.
INTENTARON CAMUFLARSE ENTRE MATOJOS
Primero localizaron al conductor del turismo, que trataba de huir de allí, y después a los dos compinches, que estaban escondidos en una zona de maleza, cubiertos de ramas y hojas secas para intentar camuflarse a ojos de los agentes.
La investigación ha revelado que estos hombres seleccionaban a sus víctimas y elegían habitualmente a mujeres de avanzada edad por ofrecer una menor resistencia al tirón del bolso.
En este caso, la víctima de 83 años estaba "en plenitud de facultades", según el instituto armado, y llegó a forcejear con uno de los detenidos. La mujer identificó a los tres como los responsables, que se desplazaban de Alicante a los alrededores para llevar a cabo los robos, como constan sus antecedentes y detenciones previas.
A los tres arrestados, tres hombres de nacionalidad española y vecinos de Alicante, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, otro contra la seguridad vial y otro de pertenencia a grupo criminal. Se les ha intervenido tanto el dinero en efectivo que portaban consigo, como el vehículo en el que circulaban dándose a la fuga.