ALICANTE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han sido detenidas en Elche (Alicante) por el presunto robo y posterior venta de dispositivos electrónicos, electrodomésticos y herramientas de construcción, entre otros objetos, sustraídos tanto de domicilios como de establecimientos, un colegio, obras en construcción y el interior de vehículos, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo cometido en un colegio de primaria de la ciudad, donde fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos. Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial identificaron al autor y averiguaron que formaba parte de una organización dedicada a robar y vender diferentes artículos.
Cada uno de los tres integrantes de este grupo cumplía una función en la organización: mientras uno perpetraba los robos, los otros dos rápidamente vendían los artículos en establecimientos de compraventa de segunda mano en la ciudad.
A raíz de las inspecciones efectuadas en distintos establecimientos de compraventa, los agentes localizaron diversos efectos procedentes de estos delitos, lo que permitió recuperar material informático, electrodomésticos y material de construcción.
Continuando con la investigación, los policías detuvieron en Elche a los sospechosos y entregaron posteriormente los objetos robados a sus legítimos propietarios. Los agentes continúan con la investigación para identificar el resto del material intervenido.
A los tres presuntos autores, de nacionalidad española y de 29, 30 y 31 años, se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación, por los que han sido puestos a disposición judicial.