ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acoge tres exposiciones simultáneas de escultura, fotografía, vídeo y sonido con artistas diferentes que componen una variada oferta artística en un mismo espacio con entrada libre.
Se trata de las obras 'Ingrávidos', de Mar Solís; 'Lugares en movimiento', de Rosa Muñoz; y 'Fràgil substrat', de Gabriel Verderi, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
En concreto, 'Ingrávidos', de Mar Solís, invita al espectador a explorar las tensiones entre gravedad, movimiento y vacío a través de un conjunto de esculturas que desafían las leyes de la física y la percepción espacial.
La artista establece un diálogo entre ciencia, arte y filosofía, planteando preguntas sobre la naturaleza del espacio, la materia, el vacío y el tiempo. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 27 de abril.
Por su parte, la artista visual Rosa Muñoz expone 'Lugares en movimiento', una muestra en la que reinterpreta mediante collages visuales estructuras arquitectónicas olvidadas de los pabellones de la Casa de Campo de Madrid.
Muñoz realiza composiciones que descomponen y vuelven a ensamblar la realidad, transformando los elementos arquitectónicos en geometrías abstractas llenas de color, texturas y simbolismo. A través de sus imágenes, el público se convierte en parte de la narrativa, explorando y cuestionando la naturaleza de lo real y lo imaginario. Se podrá visitar hasta el 23 de marzo.
Por último, 'Fràgil substrat' es un conjunto de tres instalaciones de Gabriel Verderi con el que propone un recorrido fluido a través de las imágenes, luz, sonido y objetos. El artista utiliza la imagen fotográfica, vídeo, objetos, sonido y proyecciones con los que plantea reflexiones sobre su propia experiencia vital y formula aproximaciones poéticas sobre percepción, realidad y memoria.
En 'Fràgil substrat' une '45 cm aproximadament', en la que reflexiona sobre la dificultad de definir y localizar el sentimiento de maternidad; 'Transient' en la que habla de la experiencia del camino; y 'Omplir els espais en blanc' en la que muestra cómo las imágenes familiares pueden ser el último vínculo que nos conecta a un pasado intangible. También estará abierta hasta el 23 de marzo.