VALÈNCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valencia ha señalado para el próximo martes 19 de noviembre el juicio, mediante un tribunal popular, contra David S.O., conocido como el 'Tuvi', acusado de agredir sexualmente y matar a la joven de 19 años Wafaa Sebbah en la localidad de Carcaixent, en noviembre de 2019. El cuerpo de la chica fue hallado año y medio después en el pozo de una finca rural propiedad de la familia del acusado.
El jurado popular, en un juicio que se ha programado hasta el 29 de este mes, decidirá si el procesado y la víctima, que coincidían en ocasiones con el mismo grupo de amigos, fueron juntos hasta una finca de la familia de él, donde el procesado habría intentado mantener relaciones sexuales con la joven, a lo que ella se negó. El tribunal determinará si, ante esta negativa, el hombre la ató, la agredió sexualmente, le disparó con una pistola de balines con ánimo de causarle dolor y la apuñaló.
El jurado deberá considerar probado o no probado si, con la intención de ocultar lo sucedido, le tapó la nariz y la boca y lanzó el cuerpo de la joven a un pozo de riego con un lastre atado a un tobillo, donde fue localizado el 17 de junio de 2021.
Las acusaciones califican el crimen de Wafaa como un delito de asesinato con alevosía y otro de agresión sexual con agravantes de género y de discriminación por motivos racistas, además de, en el caso de la acusación particular, un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para David S. por el asesinato de Wafaa y otros ocho años de cárcel por agresión sexual, unos hechos que considera que cometió con las agravantes de género y discriminación racial. Por su parte, la familia de la joven pide la misma prisión permanente revisable y 33 años de cárcel por el asesinato, violación y secuestro de la chica más la tenencia ilícita de armas.
Wafaa Sebbah, vecina de la localidad valenciana de la Pobla Llarga, desapareció en Carcaixent en noviembre de 2019. El 'Tuvi' fue detenido en junio de 2021 como presunto autor del crime tras la localización del cuerpo en el pozo de la finca.
En julio de este mismo año, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a tres años de prisión a el 'Tuvi' por un delito de lesiones contra una expareja a la que intentó estrangular en 2020 y, además, a otros diez meses cárcel por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra ella.
La sentencia consideró probado que, tras una discusión, cogió a su víctima por el cuello con la mano y la apretó con fuerza, pero ella forcejeó y se pudo soltar. Cuando la mujer comenzó a chillar, él volvió a cogerla por detrás y con el antebrazo le apretó con fuerza el cuello hasta que cesó en su acción, la soltó y ella cayó al suelo. Como resultado de esta agresión, la mujer sufrió múltiples lesiones.