CASTELLÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de turoperadores británicos especializados en senderismo, bicicleta de montaña y cicloturismo visitan estos días la provincia de Castellón en un viaje de familiarización organizado por la Diputación que tiene como objetivo abrir nuevos nichos de mercado turísticos.
La corporación provincial ha explicado en un comunicado que, desde el pasado jueves y hasta este domingo, representantes de tres de las principales empresas de turismo activo y cicloturismo de Reino Unido conocerán de primera mano las posibilidades que Castellón ofrece en estos subsectores turísticos, gracias a un 'famtrip' organizado con el objetivo de que incluyan la provincia dentro de la oferta que estas empresas comercializan.
El viaje de familiarización está integrado por miembros de 'Ramblers Holidays', el principal turoperador de turismo activo del Reino Unido; la empresa'KE Adenture Travel'; especializada en viajes de senderismo y cicloturismo de manera familiar y 'Solo's Holidays', dedicada al turismo activo para clientes individuales.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que este viaje pretende "aprovechar todo el potencial de los pueblos castellonenses para convertir a estos referentes turísticos en prescriptores del patrimonio natural".
Los turoperadores visitarán Peñíscola y el Parque Natural de la Serra de Irta, los Olivos Milenarios en el Baix Maestrat, el Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salud en Traiguera, Vía Verde del Mar y Parque Natural del Desert de les Palmes de Benicàssim, el Parque Natural del Penyagolosa así como el Parque Natural de la Sierra de Espadán y la Vía Verde de Ojos Negros.
Además, dentro del 'famtrip' hay programadas reuniones y visitas de trabajo con empresas especializadas de turismo activo de Castellón, donde se pondrá en valor "las diversas rutas que combinan recursos culturales de primer orden con espacios naturales a lo largo de toda la provincia".
"UN EXCELENTE RECLAMO TURÍSTICO"
Martínez ha recalcado que "turismo y deporte son dos ejes estratégicos dentro de la gestión de la administración a la hora de impulsar el desarrollo y crecimiento de los municipios". "Por nuestro patrimonio natural y clima, esta tierra tiene en el deporte un excelente reclamo turístico para dinamizar el territorio y desestacionalizar el turismo atrayendo visitantes durante todo el año", ha apuntado.
Por este motivo, además de los ocho millones de euros consignados entre las áreas de Turismo y Deportes para promocionar turísticamente la provincia a nivel internacional como escenario deportivo, este año la institución provincial ha abierto una nueva hoja de ruta para potenciar el cicloturismo.
El Gobierno provincial va a destinar 125.000 euros con el objetivo de que los hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia puedan adecuar sus establecimientos a las necesidades de los cicloturistas.
En la misma línea, se han creado un total de 31 rutas de cicloturismo dividiendo la provincia en tres zonas de acción y tres niveles de dificultad. De igual modo, se han creado un total de 19 rutas de ciclismo de montaña dividiendo la provincia en cinco zonas --Els Ports, Sierra de Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Espadán--, así como tres rutas para familias con un nivel de dificultad bajo.