VALÈNCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) está solicitando a las respectivas Direcciones Territoriales de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública los historiales clínicos y documentación contractual de los afectados por el cierre de las clínicas de iDental que acudieron a la asociación para que sus servicios jurídicos continúen con las acciones judiciales y extrajudiciales correspondientes.
Según ha informado la organización de consumidores en un comunicado, a inicios del mes de agosto, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ordenó entrar en las clínicas iDental para poder rescatar los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de estos centros.
Desde ese momento, toda la documentación recuperada se encuentra bajo la custodia de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, que se está encargando de clasificar toda la información de los usuarios para que puedan acceder a sus expedientes.
La UCCV ya está solicitando los historiales clínicos de las reclamaciones que está tramitando, ya que esta documentación "puede ser imprescindible para poder verificar y continuar los tratamientos odontológicos interrumpidos por el cierre de iDental, y poder llevar las reclamaciones judiciales y extrajudiciales en defensa de los legítimos intereses de los afectados frente a los responsables de las clínicas y de las entidades financieras con el que hubieran firmado un crédito vinculado para el pago de dichos tratamientos".
No obstante, la UCCV también ha puesto a disposición de todos los afectados formularios para poder solicitar copia de sus historiales dirigiéndose a su respectiva Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Estos formularios están disponibles en la página web www.uniodeconsummidors.org, que deberán descargarse, rellenarse y posteriormente entregarlo a la Dirección Territorial correspondiente.