Hospital General de València
GVA
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 15:15

VALÈNCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ha pedido este jueves al Hospital General de València documentación de contrataciones, adjudicaciones y memorias correspondientes al periodo comprendido entre 2004 y 2014, en el marco de la operación que está desarrollando contra el exgerente de este centro sanitario, Sergio Blasco, sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, condenado a seis años de prisión por el caso Cooperación.

Así, lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras, que han precisado que los agentes de la Policía Nacional han pedido al General datos de contratación, de adjudicaciones que se hicieron y de memorias de 2004 a 2014, al tiempo que han señalado que esta investigación parte de una denuncia anterior sobre la gestión de Sergio Blasco.

Las mismas fuentes han afirmado que desde el hospital se ha facilitado sin problema a los miembros de la UDEF todo lo que han solicitado. En este sentido, la diputada de Sanidad en la Diputación de València, Mercedes Berenguer, ha manifestado la "disposición" de la corporación provincial y del centro sanitario a colaborar "en lo que haga falta para averiguar qué pasó" en el periodo que se investiga y "acabar con esa época".

La UDEF, que ha realizado registros también en la Conselleria de Sanitat, está practicando una veintena de registros en busca de diferente documentación relativa a la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de València en torno al sobrino del exconseller Blasco por adjudicaciones a empresas privadas durante su etapa como gerente del Hospital General. En la conselleria los agentes han solicitado documentación y expedientes pertenecientes a etapas del anterior gobierno 'popular'.

Más noticias

Leer más acerca de: