ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), César Quintanilla, "ha tendido la mano" a la nueva consellera de Industria, Marián Cano, y ha agradecido a la cesada Nuria Montes su labor al frente de esta cartera, durante una etapa en la que "ha puesto todo de su parte para impulsar la industrialización".
Quintanilla ha calificado de "acierto" el nombramiento de Cano, por su "alto conocimiento del tejido productivo valenciano, su amplio recorrido profesional y su experiencia en la vida asociativa empresarial de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana".
"Es una persona muy vinculada a la realidad del día a día del empresariado de la Comunitat. Estamos convencidos de que en situaciones de grandes complejidades como la actual su saber hacer va a ser fundamental para mirar al futuro sin perder ni oportunidades ni competitividad", ha agregado el presidente de la agrupación empresarial alicantina.
Según ha indicado Upeal en un comunicado, "el recorrido profesional de Cano en el sector del calzado le ha dado una visión conjunta de la realidad de la empresa y la industria, que comparte problemas comunes como la falta de personal cualificado, la necesidad de suelo industrial, la reducción de la presión fiscal, la necesaria reducción de la burocracia vinculada a nuevos proyectos empresariales y la apuesta por la internacionalización para llegar a nuevos mercados".
En este sentido, Quintanilla ha insistido en que Cano "tendrá en Uepal un aliado en todo lo que suponga hacer crecer el sector empresarial de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana": "Uepal siempre ha defendido la necesaria colaboración público-privada y la cooperación en proyectos de interés para seguir generando empleo y actividad económica".
AGRADECIMIENTO A MONTES
Por su parte, desde Uepal también han agradecido la labor de Montes al frente de la Conselleria de Industria, "donde ha destacado por colaborar con el tejido productivo y el sector empresarial, por atender las reclamaciones históricas e impulsar iniciativas para el desarrollo industrial de la provincia".
Quintanilla ha señalado que Montes "ha puesto todo de su parte para impulsar un proceso de industrialización que sigue siendo necesario y medidas de consolidación del tejido empresarial, que debe ser puesto en valor".