CASTELLÓ 4 Dic. (EUROPA PRESS) - -
Los servicios jurídicos de UGT han comenzado a recabar documentación para iniciar un proceso con el fin de reclamar judicialmente las cantidades correspondientes a las nóminas de octubre y noviembre que Marie Claire debe a algunos de sus trabajadores.
El secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, ha explicado a Europa Press que el 100 por cien del importe de la nónima de noviembre se le debe a todos los trabajadores, mientras que, respecto a octubre, la deuda depende del momento en que se incorporaron los empleados, "de tal forma que hay gente a la que se le debe todo el mes y a otros, unos días".
El dirigente sindical ha señalado que el dueño de For Men, mercantil que adquirió la unidad productiva de Marie Claire tras autorizarlo el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón el pasado mes de agosto, le ha indicado que no se han podido pagar las nóminas por una cuestión administrativa, aunque le ha asegurado que el problema ya está solucionado y que espera el desbloqueo de las cuentas en breve.
Durán ha explicado que si la empresa paga las nóminas en breve, no se llevará a cabo la reclamación judicial y, si ya se hubiese presentado, se procedería a su retirada.
Así mismo, el sindicalista ha señalado que hay 20 trabajadores a los que se les debe el importe de las nóminas de julio, agosto y septiembre, cantidades que UGT reclamará al administrador concursal que participó en el proceso de compra-venta de la empresa y a la propia Marie Claire.