VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha valorado el acuerdo UE-Mercosur como una "oportunidad para el comercio" y ha señalado que, "como en cualquier tratado comercial, hay ganadores y perdedores".
Así se ha manifestado Sáez tras la reunión que ha mantenido este martes con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al secretario general de CCOO-PV, Arturo León, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, a tenor del próximo viaje a Bruselas del 'president' para entrevistarse con la comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrm.
Sáez ha mostrado "preocupación" por las mercancías "que puedan venir de América del Sur" y su control en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y "sanitarios que se exigen".
El secretario general ha remarcado el "valor político fundamental de acercamiento de Europa" a lo que se conoce como "el patio trasero de Estados Unidos". Asimismo, ha calificado la "política de Donald Trump" como "proteccionista y de ciberfronteras", por lo que ha insistido en que el acuerdo UE-Mercosur es una cuestión "muy importante a considerar".
Respecto a la Comunitat, ha explicado que, "según los datos", esta comunidad autónoma tiene una "vocación exportadora", con "una apertura al mundo muy elevada", lo cual "es una oportunidad para que los productores de los servicios que presta la Comunitat en el mundo, tenga una oportunidad de mercado mayor". "A nosotros nos parece positivo la medida en la que el resto de los elementos que juegan aquí, se cumplan", ha insistido Sáez.
Asimismo, ha destacado "el detalle" que ha tenido el 'president' al convocar a los sindicatos y la patronal para contarles "el punto de vista de la Generalitat respecto al acuerdo, o preacuerdo, que, en palabras de Sáez, "está pendiente de ratificación por los futuros país de la Unión".