La UJI suspende sus clases para este lunes y prevé retomarlas el martes con "flexibilidad y adaptación"

Un arcén inundado por la DANA, a 31 de octubre de 2024, en Torre d'En Domènec, Castellón, Comunidad Valenciana (España).
Un arcén inundado por la DANA, a 31 de octubre de 2024, en Torre d'En Domènec, Castellón, Comunidad Valenciana (España). - Carme Ripollés - Europa Press
Publicado: domingo, 3 noviembre 2024 20:56

   CASTELLÓ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, ha anunciado este domingo la suspensión de clases para mañana lunes ante la "complicada" situación meteorológica y para "favorecer la vuelta escalonada del estudiantado de fuera de la provincia". El campus permanecerá abierto como día laborable, aunque no lectivo, para "facilitar la organización docente, la actividad institucional y la de gestión". Así, espera retomar la actividad lectiva el martes con "medidas de flexibilidad y adaptación".

   En un comunicado difundido a la comunidad universitaria, la rectora ha detallado que durante toda la próxima semana no habrá actividades de evaluación. Además, pide al alumnado que comunique su situación "para adaptar la respuesta de la Universidad a sus necesidades y facilitar toda la ayuda que esté a su alcance".

   Alcón ha recordado que el protocolo de la UJI ante situaciones de emergencia establece que si alguna persona tiene su residencia en zona de riesgo meteorológica o para llegar a la Universidad tiene que pasar por un lugar que esté en esa situación, "su no asistencia a actividades académicas, investigadoras o de gestión tendrá el mismo tratamiento que el de una situación de enfermedad sobrevenida".

   La también presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha señalado que la UJI ha puesto en marcha medidas de apoyo como el acompañamiento psicológico, que permanecerá disponible "todo el tiempo que sea necesario", así como campañas de donación de alimentos, voluntariados y otras iniciativas, como el aplazamiento en la emisión de recibos de pago de matrícula.

   "Una vez más, quiero manifestar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la catástrofe que está sufriendo la provincia de Valencia y reafirmar nuestro compromiso de ayuda. Su recuperación ha de ser la prioridad máxima y, en nuestro caso, atender a las personas de nuestra comunidad universitaria más directamente afectadas", ha señalado Alcón.

Contador