VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
UNED Alzira-València ha realizado un total de 8.146 exámenes en la primera semana de la convocatoria ordinaria de sus pruebas presenciales. De ellos, 2.950 han correspondido a las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) para el acceso a la Universidad de estudiantes extranjeros o que cursan planes de estudios internacionales.
Según explica la UNED en un comunicado, esta universidad lleva a cabo estos exámenes de selectividad en toda España, tanto para el alumnado procedente de otros países como para aquellos estudiantes de entidades educativas extranjeras, como colegios británicos y alemán o liceo francés, entre otras.
En el caso de UNED Valencia, del 20 al 24 de mayo, cerca de 3.000 jóvenes han demostrado sus conocimientos para acceder a la universidad española, de los cuales 694 se han examinado en la localidad de Alzira y el resto en las instalaciones de València.
Además de las PCE, UNED Valencia ha acogido más de 5.000 pruebas --5.196, en concreto-- de sus estudiantes de grado, microgrado, máster, idiomas y acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.
A esta cifra se sumarán los exámenes que se harán durante la segunda semana de pruebas presenciales de este curso 2023-2024, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de junio y que tiene una previsión de alrededor de 5.000 pruebas más.
En el presente curso académico, más de 7.000 alumnos y alumnas han elegido UNED Alzira-València para llevar adelante su formación, subrayan.
El director del centro asociado, Alejandro Cerdá, destaca que esta primera semana de pruebas se ha completado "con total normalidad", al tiempo que ha agradecido "el esfuerzo y la confianza depositada en la institución por los estudiantes, así como el trabajo y el compromiso de todo el personal de la universidad pública".