VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha elaborado un formulario para que las personas consumidoras afectadas por el cierre de los Centros Único puedan comunicar a la Administración Concursal el crédito que tienen con la citada mercantil.
Las sociedades mercantiles que ostentan la titularidad de la marca Centros Único, establecimientos de depilación láser y medicina estética, solicitó en fecha 22 de julio la declaración de concurso de acreedores para la liquidación de la compañía.
El pasado 10 de septiembre el Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid publicó el auto de declaración de concurso voluntario de los centros de depilación Único, y el viernes 20 publicó el edicto por el cual se acuerda la disolución de sus sociedades y el cese de los administradores de las mercantiles en concurso.
En este mismo procedimiento se hace llamamiento a todas las personas consumidoras afectadas para que comuniquen en el plazo de un mes a la Administración Concursal el crédito que tienen con la mercantil, recuerda la entidad en un comunicado.
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de la ciudadanía afectada por el cierre de estos centros de depilación este formulario para facilitarles el procedimiento de comunicación de su crédito. Las personas afectadas tienen de plazo hasta el 21 de octubre para acreditar ante la Administración Concursal los importes de los servicios contratados y pagados a la mercantil y que no han sido prestados.
Este formulario está accesible en la página web de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana www.uniondeconsumidores.org, y permite a las personas afectadas trasladar el crédito directamente a la Administración Concursal, que es el procedimiento judicial necesario para que sean reconocidos sus datos y crédito.
Independientemente de la forma de contratación y pago de los servicios, todas las personas afectadas pueden comunicarla la deuda, adjuntando la documentación que acredite la deuda, factura, justificante de pago, contrato de financiación vinculado, bono de sesiones no utilizados, entre otros.
Al igual que en otros procedimientos concursales como Diversity o IDental, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana pone a disposición de las personas consumidoras todos los medios para facilitarles la defensa de sus derechos como consumidoras y usuarias.
En este tipo de procedimientos judiciales, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera imprescindible facilitarles las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos, y que, en caso contrario, muchas personas afectadas no reclamarían su dinero, ya sea por falta de información, plazos o desconocimiento del procedimiento.