VALÈNCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha recuperado el sistema de doble presencialidad que ya puso en marcha durante la pandemia por Covid-19 y retomará la actividad docente a partir de este lunes, 4 de noviembre, según ha informado la institución académica en un comunicado.
De esta manera, los estudiantes podrán seguir sus clases desde las aulas de forma presencial o, bien, desde sus casas de forma simultánea a través de sus ordenadores.
La Universidad ya ha informado a sus estudiantes y personal docente y de administración y servicios de la nueva medida con el fin de hacer frente los efectos de la DANA y adaptarse a la situación de sus alumnos y trabajadores. La doble presencialidad solo se pondrá en marcha en los campus de Valencia y Castellón. El campus de Elche continuará con la actividad presencial, como hasta este momento.
Para hacer frente a los problemas de conexión de los estudiantes afectados por la DANA, la CEU UCH ha previsto también grabar las clases para que ninguno de ellos pierda docencia. Esta disposición, asimismo, permitirá que los alumnos que son voluntarios y trabajan en ayuda de las víctimas de la riada puedan seguir haciéndolo.
Por otra parte, las facultades han trabajado estos días en reconfigurar horarios para que los estudiantes recuperen todas las sesiones prácticas a las que no puedan acudir. Como ya se hizo en plena pandemia, se establecerán calendarios adaptados hasta que se recupere la normalidad.
TECNOLOGÍA DE DOBLE PRESENCIALIDAD
Con esta iniciativa, la Universidad CEU Cardenal Herrera recupera el modelo que puso en marcha durante la Covid-19. El centro docente fue el primero de la Comunitat Valenciana que retomó sus clases de forma online gracias a una metodología y tecnología que ya funcionaba en sus másteres semipresenciales.
La tecnología Hyflex de la que dispone la Universidad permite a los estudiantes estar en clase desde su ordenador de casa y comunicarse con sus compañeros y profesores en tiempo real. El sistema garantiza incluso sesiones en las que los estudiantes necesitan trabajar en grupo. Los profesores también podrán beneficiarse de esta nueva medida. En el caso de que tengan problemas de desplazamiento, podrán impartir sus clases de manera online, al igual que hicieron durante el confinamiento.
El resto de personal de administración y servicios podrá trabajar presencialmente o teletrabajar desde sus domicilios hasta que se reestablezca la normalidad.
Por último, el Servicio de Orientación dependiente del Vicerrectorado de Calidad y Estudiantes trabaja con los responsables académicos de los distintos grupos para asistir a los estudiantes que demanden ayuda. De igual manera, la Universidad, a través de su Servicio de Personas, ha puesto a disposición de sus trabajadores un servicio de atención psicológica especializado en crisis.