Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Inicia la campaña de venta de chapas 'Yo denuncié a Pujol' y 'Yo denuncié a Bankia' para costear las demandas judiciales
VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha presentado ante Fiscalía un escrito en el que se solicita que se investigue si en Bancaja y en la CAM se usaron 'tarjetas negras' como en Caja Madrid ante la sospecha de que sí que se utilizaron por "la completa impunidad y completo asalto del dinero público que se ha hecho desde las cajas de ahorro".
Así, lo ha señalado este lunes el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat y diputado nacional, Toni Cantó, que ha presentado junto al candidato a la Alcaldía, Eduardo Gómez, y la coordinadora territorial, Alicia Andújar, una campaña de venta de chapas por 5 euros para financiar las acciones judiciales. La presentación se ha realizaod frente a la sede central de Bankia en Valencia como "un símbolo de la corrupción y despilfarro que ha ocurrido en España y especialmente en Valencia".
Al respecto, ha comentado que "tal y como se han hecho las cosas en Bancaja y en la CAM lo que me extrañaría es que no hubiera habido porque el comportamiento de todas la cajas por lo que estamos viendo ha sido de una completa impunidad y de un completo asalto del dinero público". "Estoy completamente convencido de que también se habrán comportado de la misma manera", ha señalado.
UPyD, para contribuir con estas acciones judiciales, en las que ya han gastado 264.00 euros ha iniciado esta campaña de venta de chapas con dos leyendas 'Yo denuncié a Pujol' y 'Yo denuncié a Bankia' por 5 euros cada una.
Cantó ha explicado que con esta iniciativa además de "financiar el trabajo que debiera estar haciendo la Justicia española y que no hace" lo que se pretende con esta aportación es que "la gente se sienta partícipe de una acción que es absolutamente necesaria y es que la Justicia funcione". "Este es otro de los grandes problemas del país, una justicia politizada que no hace el trabajo que debiera", ha señalado.
Así, ha lamentado que "no hay una Fiscalía que haga su trabajo y una Justicia independiente que lo haga, y a la gente le gusta sentirse partícipe de lo que estamos haciendo nosotros, un trabajo pequeño que debiera hacer la Fiscalía".
Además, ha reclamado más medios para que la Justicia pueda actuar como reclaman "los propios jueces". "Cuando se ven los miedos con los que funcionara se ve que o hay voluntad política de que puedan hacer su trabajo porque a los partidos políticos grandes de su comunidad les conviene que persista esta impunidad con la que han trabajo estos años", ha recriminado.
21.500 POR ESPAÑOL
En ese sentido, ha apuntado que cada español, "incluidos mis hijos", ha comentado, "debemos 21.500 euros por todo el rescate de las cajas". Así, ha lamentado que "nos hemos quedado sin cajas en la Comunitat Valenciana con lo que las pymes "no pueden financiarse como debieran" y por lo tanto "no tenemos trabajo".
En concreto, el 28% de los trabajadores se ha quedado "sin trabajo debido a como se han hecho las cosas". "Y mientras tanto en la Comunitat Valenciana tenemos que pedir un rescate para pagar el rescate", ha lamentado. Esta situación es "a todas luces una muestra de la incompetencia y de la corrupción del partido que nos Gobierno que espero que cambie pronto", ha apostillado.