Urbania completa las obras y la venta de un hotel en Alboraya (Valencia) para Greystar, AXA y CBRE GI

Hotel de Urbania en La Patacona, Alboraya (Valencia).
Hotel de Urbania en La Patacona, Alboraya (Valencia). - URBANIA
Publicado: lunes, 22 marzo 2021 12:21

El establecimiento, con 440 habitaciones, está orientado a público joven y estudiantes y cerca de La Patacona y de campus universitarios

   VALNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Urbania ha finalizado, en el plazo de previsto, las obras de un nuevo hotel en el municipio valenciano de Alboraya, un establecimiento enfocado a público joven y estudiantes que se encuentra situado a escasa distancia de la playa de La Patacona y de campus universitarios, según ha informado esta firma en un comunicado.

   Este activo, ha precisado, forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre de 2020.

   El edificio dispone de una superficie total de unos 22.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, más ático y sótano, que albergan 440 habitaciones. Además, el inmueble dispone de restaurante, terraza chill out y zonas de esparcimiento, así como de gimnasio, zona de juegos, bar y área de coworking.

   El managing partner de Activos Alternativos en Urbania, Jeffrey Sújar, ha destacado "el esfuerzo" de todo el equipo de esta firma para finalizar el inmueble "en el plazo acordado, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia" de la Covid-19.

   Asimismo, ha indicado que este nuevo hotel "ejemplifica la apuesta decidida de Urbania por impulsar el 'smart living'" en España. En esta línea, ha señalado que se trata de "un moderno edificio donde los conceptos 'life, work (teletrabajo), play & learn' se complementan y retroalimentan en un mismo espacio" y "en un enclave muy atractivo: cerca de la universidad y al lado de una de las mejores playas de Valencia".

   El pasado mes de noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por 145 millones de euros. A la firma del acuerdo, "se hizo entrega de la residencia situada en Paseo de la Habana en Madrid, que ya se encuentra en operación y se establecieron acuerdos de 'forward purchase' para los tres activos restantes", ha detallado la compañía.

   La firma ha explicado que se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes --con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo--, como activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent.

PROMOCIÓN RESIDENCIAL

   Urbania es una compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios que cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos valorada en más de 1.200 millones de euros. Sus áreas de especialización incluyen desarrollo de grandes proyectos de suelo; promoción residencial para venta y alquiler; residencias de estudiantes y espacios de coworking.

   La compañía cuenta con una plantilla multidisciplinar de más de 175 profesionales y está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza y Fortaleza (Brasil).

Leer más acerca de: