La UV establecerá medidas de flexibilización, teletrabajo, préstamo de equipamientos y atención psicológica tras la DANA

Archivo - Campus de Tarongers de la Universitat de València
Archivo - Campus de Tarongers de la Universitat de València - UV - Archivo
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 22:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat de València (UV) establecerá, mediante una Instrucción de la Gerencia, medidas de atención y sensibilización tras la DANA, que incluirán el préstamo de equipamientos, atención psicológica y medidas para evitar perjuicios en la evaluación del estudiantado; así como teletrabajo o dispensa del deber de trabajar en casos de fuerza mayor para el profesorado.

   Así lo ha anunciado este jueves por la noche la rectora de la UV, Mavi Mestre, en una carta dirigida a la comunidad universitaria, en la que, ante la "devastación" causada por la reciente DANA en la Comunitat Valenciana, en particular en la provincia de Valencia, ha expresado su "más sincero apoyo y solidaridad a quienes han perdido a seres queridos o enfrentan daños en sus hogares y entornos.

   "Con numerosas pérdidas de vidas y las graves afectaciones en la red de infraestructuras de transporte, somos conscientes del impacto profundo que esta tragedia ha tenido en nuestra comunidad", ha recalcado, al tiempo que ha añadido que es necesario "considerar estas circunstancias excepcionales para planificar la progresiva activación de la actividad propia de la Universidad".

   En este sentido, ha apuntado que "sin duda, las dificultades personales y de los desplazamientos podrían afectar la capacidad de algunos miembros de la comunidad universitaria para acudir presencialmente a sus centros de estudio y de trabajo o para retomar cualquier tipo de actividad, presencial o a distancia".

   Por ello, ha anunciado que, mediante una Instrucción de la Gerencia se establecerán determinadas medidas de atención y flexibilización, que estarán vigentes durante la semana de 4 al 10 de noviembre, y que "se revisarán en los días siguientes en función de la evolución de la situación".

   Estas acciones incluirán, para el estudiantado, medidas para "evitar perjuicios" en su evaluación continua, así como de atención psicológica y de préstamo de equipamientos. En cuanto al personal de la UV, se prevé el régimen de aplicación excepcional del teletrabajo o la dispensa del deber de trabajar en casos de fuerza mayor.

   La rectora ha reiterado, junto al Consejo de Dirección y el Comité de Emergencias de la UV, en coordinación con la Asamblea General de los Estudiantes y la Delegación de la Rectora para el Estudiantado, su "compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las personas en estos momentos difíciles", al tiempo que ha agradecido "la comprensión, el esfuerzo y la solidaridad demostrada por la comunidad universitaria".