VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha señalado que "no existe riesgo de propagación" del incendio originado en un vertedero ubicado en Alberic (Valencia). "En principio está confinado", ha subrayado.
En estos términos se ha pronunciado el conseller este domingo tras acudir al lugar de los hechos para conocer los trabajos de extinción que se desarrollan para hacer frente al fuego, según ha informado la Generalitat.
Valderrama ha indicado que, para el control del humo producido por el incendio, la Generalitat ha movilizado una unidad de vigilancia móvil de control ambiental que se instalará en el municipio. Igualmente, ha expresado que les preocupaba la situación de la urbanización San Cristóbal.
El conseller ha indicado que hasta el lugar se han desplazado Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y tres helicópteros que actúan mediante agua y retardantes.
El titular de Emergencias e Interior ha estado acompañado durante su visita por la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez; el alcalde de la localidad, Toño Carratalá; el diputado del área de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales y Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, Avelino Mascarell, y el jefe de bomberos.