El Arzobispado anuncia que las parroquias afectadas pondrán a disposición "los medios necesarios ante la gravedad de la situación"
VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València ha abierto el Complejo de la Petxina como centro de recepción para personas que nos puedan acceder a sus casas o que están siendo evacuadas a causa de las lluvias torrenciales.
En este espacio hay voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y personal del Ayuntamiento, señala el consistorio, que apunta que en estos momentos efectivos de Bomberos y la UME está actuando en la Torre y Forn d'Alcedo.
Cruz Roja recuerda que, a petición del Ayuntamiento, ha habilitado dos recursos esta noche para dar cobijo a personas sin hogar con 25 plazas en el CAES de calle Santa Cruz de Tenerife y otras 25 en el Polideportivo Municipal de Benicalap.
Por su parte, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, por medio de sus vicarios territoriales y los párrocos, de la Ribera y de la zona de Utiel y Requena, se mantiene "perfectamente informado" sobre la situación de la DANA, que azota particularmente a la Comunitat Valenciana.
Desde la diócesis se ha anunciado que en las distintas parroquias afectadas se pondrán a disposición los medios necesarios ante la gravedad de la situación.
La Archidiócesis de Valencia, desde las parroquias afectadas, "colaborará en todo lo necesario para que las personas pueden recobrar la esperanza, desde la cercanía y la solidaridad", reiteran.