VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
València acogerá, del 4 al 7 de abril, la 25ª edición de la feria del coleccionismo discográfico y cinematográfico en el centro comercial Nuevo Centro, una "alternativa" a las grandes superficies que se ha convertido en una cita "imprescindible" para los coleccionistas y los "amantes" de la música y el cine.
Pese a la crisis del sector discográfico, este tipo de mercados brindan la oportunidad de encontrar material que no está disponible en lugares de compra habituales. Durante 2023, los encuentros de coleccionismo discográfico y cinematográfico reunieron a más de 500.000 personas en más de 20 ciudades, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
La feria del coleccionismo discográfico y cinematográfico pone en valor el vinilo como transmisor de las músicas "más importantes" de las últimas décadas, ya que hay "cientos de miles" de canciones y grabaciones que no han sido editadas en CD y el vinilo es el "único medio" para acceder a estas piezas".
Del mismo modo, este encuentro resalta la estética "romántica" del vinilo y el "placer" de disfrutar de soportes originales, sin ser contrarios al CD, que comparte "protagonismo" en la feria y que despierta el interés de coleccionistas en busca de maxis promocionales, inéditos o ediciones extranjeras de sus grupos o artistas favoritos.
La cita de València contará con coleccionistas y expositores especializados, al mismo tiempo que tendrá representación de todos los estilos musicales: desde el pop, la salsa, el 'heavy' o la música clásica.
La feria también ofrece la oportunidad a los asistentes de cambiar o vender su material, no únicamente vinilos, sino todo tipo de material relacionado con el mundo del cine, como merchandising de películas, DVD descatalogados o ediciones especiales, entre otros.