VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El interior de las provincias de Valencia y Alicante está en aviso amarillo (riesgo) este domingo, último del mes de julio, por temperaturas significativamente elevadas. Mientras, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes durante la tarde en el interior de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos de la Comunitat Valenciana seguirán poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas en la costa y nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso, con viento variable flojo y brisas.
El domingo será especialmente caluroso en Alcoy (Alicante) y Ontinyent (Valencia), donde el mercurio alcanzará hasta 39 grados. En las capitales de provincia, los termómetros quedarán con valores algo más contenidos: entre 31 y 23 grados en València, 32 y 23 en Alicante y 33 y también 23 en Castellón de la Plana.
El aviso por calor remite este lunes 31 de julio y baja a verde (sin riesgo) en el conjunto de la Comunitat Valenciana, al igual que para el martes. La semana arrancará con cielos poco nubosos y baja probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios salvo un ascenso en el litoral de Valencia, con máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este.
RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS
Para este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha decretado el aviso rojo (riesgo extremo) por peligro de incendios forestales en la mayoría de la Comunitat, salvo en las comarcas de costa de las provincias de Valencia y Castellón.