VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de València propone al Pleno que las fiestas locales de la ciudad de València del año 2025 sean el 22 de enero, San Vicente Mártir, y el 28 de abril, San Vicente Ferrer.
La propuesta, presentada por el Servicio de Fiestas y Tradiciones, ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Vox. El Grupo Municipal de Compromís ha votado en contra.
Precisamente, desde Compromís, el concejal Pere Fuset ha lamentado que la alcaldesa, María José Catalá, "no haya cumplido su palabra cuando a principios de año afirmó que trabajaría para que en 2025 se hiciera efectivo el acuerdo alcanzado entre el (anterior) gobierno de Ribó y el Arzobispado para celebrar San Vicente Mártir en domingo".
Una decisión que, según la coalición, "contaba con el visto bueno de la Iglesia y que, además de permitir mayor presencia en las fiestas vicentinas, permitía liberar a un festivo local para que la gente pudiera conciliar mejor las fallas con las jornadas laborales".
La moción sobre los festivos locales de 2025 pasará ahora al Pleno para el debate y aprobación definitiva.