VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Valencia, Benidorm (Alicante) y Barcelona son los destinos más económicos para pasar el próximo puente de diciembre, según un estudio elaborado por Trivago.
En concreto, el análisis revela que Madrid, Londres y París son los destinos favoritos para viajar estos días festivos, mientras que Valencia, Barcelona y Benidorm se alzan como las opciones nacionales más económicas.
Por otro lado, destaca la demanda de destinos internacionales, con un 60 por ciento de las búsquedas realizadas a localidades extranjeras y con Londres, París y Nueva York como favoritas.
A nivel nacional, el ranking lo dominan ciudades andaluzas con la presencia de Sevilla, Granda y Córdoba entre los destinos más buscados. Benidorm y Tenerife son los únicos destinos de playa que se hacen hueco entre los favoritos esta ocasión, lo que contrasta con las preferencias para el pasado puente de noviembre, cuando el verano parecía alargarse y el listado lo dominaban islas canarias. La capital ocupa la primera posición debido a los viajes de negocios y las escapadas urbanas que se retoman tras el verano.
También la Ciudad Condal se hace hueco en octava posición y se erige como el destino de España más barato este puente con hoteles desde los 25 euros, seguida por Valencia, que ofrece precios a partir de los 27 euros durante el puente. En Benidorm, Tenerife y Granada también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos.
La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Nueva York, que con precios hoteleros a partir de los 133 euros se convierte en el destino más caro de todo el listado, seguida por Ámsterdam, con precios desde los 66 euros. Por contra, Praga es la opción más económica de todo el listado con hoteles que ofrecen precios a partir de los 16 euros. La siguen Lisboa y Roma, con precios por debajo de los 25 euros la noche.
PAÍSES EUROPEOS
Quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de cuatro días, mientras que quienes visiten Nueva York, el destino más lejano del listado pasarán en la ciudad una semana. En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán tres días de media, excepto quienes se decanten por visitar Tenerife, que pasarán cinco días en la isla.
Sobre la disponibilidad hotelera, Córdoba es la que registra mayor ocupación con un 97 por ciento de los hoteles al completo, seguida por Benidorm y Berlín, ocupadas entorno al 96 por ciento, o Valencia, Andorra la Vella y Roma que también se llenan de visitantes durante el puente con apenas un 5 por ciento de disponibilidad.