VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diversos municipios de la provincia de Valencia han suspendido las clases para este miércoles 30 de octubre, debido a la situación meteorológica, al mantenimiento de la alerta roja por lluvias y la Situación 2 del Plan Especial de Inundaciones en toda la toda la provincia de Valencia. Entre ellos, se encuentran la ciudad de València, Torrent, Alzira, Chiva y Cullera.
El Ayuntamiento de València ha anunciado que suspende las clases de este miércoles, así como todas las actividades deportivas al aire libre y en las instalaciones municipales. Además, en la reunión del CECOPAL del martes por la tarde, presidido por la alcaldesa de València, María José Catalá, también se ha decidido mantiene el cierre de los parques y jardines y los cementerios.
La pedanía de La Torre se ha inundado por el desbordamiento del barranco del Poyo, en el que se ha visto también afectada la pedanía del Forn d'Alcedo.
El consistorio valenciano ha pedido a la población que atienda las recomendaciones de Protección Civil y del 112 de la Generalitat y eviten desplazamientos innecesarios.
El Ayuntamiento ha habilitado este martes por la mañana el CAES de Santa Cruz de Tenerife para atender a personas sin hogar; mientras que por la tarde se ha habilitado el polideportivo de Benimaclet con 50 plazas más.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent también suspende este miércoles las clases, actividades extraescolares, parques, actividades deportivas, instalaciones municipales y centros de mayores. El consistorio recomienda evitar desplazamientos innecesarios mientras persista la situación meteorológica, evitar zonas de riesgo, no acercarse a zonas de barrancos o áreas propensas a inundaciones.
En la misma línea, el Ayuntamiento de Chiva ha decretado la suspensión de toda actividad municipal y clases en el municipio hasta nuevo aviso. También se ha ordenado el cierre de edificios públicos y espacios municipales. Ha pedido a los vecinos que eviten desplazamientos innecesarios y permanezcan en sus hogares para su seguridad.
En el caso de Alzira, el consistorio también ha suspendido este miércoles las clases en todos los niveles educativos, igual que el Ayuntamiento de Cullera.