VALÈNCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
València Capital Verde Europea fomenta el deporte inclusivo con la celebración de un torneo de baloncesto en silla de ruedas, el próximo sábado 20 en el pabellón de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Este evento, organizado por el equipo UPV IN ADIV, busca promover el deporte adaptado y rendir un merecido homenaje a los medallistas paralímpicos valencianos para reconocer su esfuerzo y contribución al deporte. El acceso será gratuito.
El torneo se enmarca dentro de las actividades de València como Capital Verde Europea 2024 y busca refrozar el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la inclusión. Esta iniciativa promueve el deporte adaptado y resalta la importancia de crear espacios urbanos accesibles y sostenibles para todos los ciudadanos.
La UPV, comprometida con el deporte universitario y la accesibilidad, proporciona el escenario ideal para este evento. Sus instalaciones, adaptadas para personas con discapacidad, incluyen rampas, ascensores y aseos específicamente habilitados, garantizando la plena participación de todos los atletas y espectadores, destacan los organizadores.
Como anfitrión del torneo, el equipo UPV IN ADIV ha preparado una jornada que pretende inspirar a futuras generaciones de deportistas con discapacidad.
Además, servirá como plataforma para concienciar sobre la importancia de la inclusión en el deporte y la sociedad en general, al hilo de los valores de sostenibilidad y accesibilidad que promueve València como Capital Verde Europea.
El evento homenajeará al atleta paralímpico valenciano Kike Alhambra, medallista en París 2024, y a la integrante de la Selección Nacional en Silla de Ruedas Vicky Vilariño.