VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de València estará conectada con Cracovia y Breslavia, en Polonia, y con Tirana, la capital de Albania, la próxima temporada de invierno. La aerolínea Wizzair ha anunciado dos nuevas rutas desde València a Polonia, concretamente a las dos ciudades citadas, y una tercera con la capital de Albania, según ha informado Visit València en un comunicado.
Visit València asiste a la principal feria internacional de aviación, Routes Europe, junto a Turisme Comunitat Valenciana y con "una intensa agenda de reuniones para seguir incrementando el número de compañías aéreas que apuestan por València como destino al que volar cada vez con mayor frecuencia y cada vez desde más destinos", ha agregado la entidad.
Durante este certamen, ha explicado, diferentes aerolíneas han presentado sus propuestas para la próxima temporada de invierno 23-24. Entre otros, aerolíneas como Air Baltic o Air Serbia ampliarán su operativa con más frecuencias y ampliando la temporada de vuelos, a Riga o Belgrado, respectivamente.
Por lo que respecta a las nuevas rutas aéreas anunciadas por Wizzair, Visit València ha detallado que la conexión entre la capital valenciana y Tirana estará disponible a partir del 31 de octubre con tres frecuencias semanales.
Asimismo, la compañía ha programado a Breslavia tres vuelos a la semana a partir del 30 de octubre. Para la conexión con Cracovia, los vuelos se iniciarán el 1 de diciembre con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos.
ESTE VERANO
Visit València ha añadido que este verano la ciudad de València estará conectada con más de 90 destinos diferentes. De ellos, 17 son nacionales y el resto, internacionales y principalmente destinos europeos.
Entre las novedades de esta temporada están la conexión con San Sebastián y con Olbia, una ciudad costera en el noreste de Cerdeña, así como con la ciudad de El Cairo que arrancó en temporada de invierno y se mantiene durante el verano. Asimismo, se podrá volver a volar desde València a Madeira, Belfast o Estocolmo.
En la actualidad un total de 31 aerolíneas operan en el aeropuerto de València. La capacidad aérea se ha incrementado en un 15% hasta las 3,4 millones plazas.