Dice que el incendio deja "claro" que la Devesa "está desprotegida" y muestra su disposición a colaborar si se abre una investigación
VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha considerado este lunes, tras las criticas recibidas por el vídeo del incendio de El Saler que colgó en sus redes sociales, que "se está matando al mensajero" y ha asegurado que con la difusión de esas imágenes se estaba haciendo "eco de una noticia": "otro incendio más".
Gosálbez ha indicado que "esa noticia lo único que dejaba claro" es que "la Devesa de El Saler está absolutamente descuidada" y "absolutamente desprotegida", así como que "no se da la seguridad necesaria por parte del gobierno" de la ciudad --Compromís y PSPV-- "a los vecinos que allí residen".
Asimismo, el concejal ha mostrado su disposición y la de su partido a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si se abre una investigación sobre este fuego.
El representante de Vox se ha pronunciado de este modo, en declaraciones remitidas a los medios, tras haber difundido este fin de semana un vídeo en el que se observaba la fase inicial del incendio declarado en El Saler acompañado de un mensaje en el que denunciaba que esta zona es "un polvorín junto al mar".
"Basta de excusas para no actuar el riego de incendios forestales es real", alertaba el concejal, al tiempo que denunciaba un "falso ecologismo frente a la seguridad de los vecinos es demencial". Varios miembros del Consell y del Ayuntamiento de València han instado a Gosálbez a descubrir la autoría de ese vídeo.
"Se está matando al mensajero. Yo lo único que hice fue hacerme eco de una noticia, de una noticia muy importante en València como era otro incendio más. Si no recuerdo mal, el tercero de este verano o uno de los tres que ha habido en la Devesa de El Saler", ha expuesto el edil.
José Gosálbez ha aseverado que "el vídeo estaba publicado con anterioridad". "El vídeo lo publica una vecina, lo publica la asociación de vecinos de la propia Devesa de El Saler, y yo me hago eco de esa noticia, de esa importante noticia", ha insistido.
El portavoz municipal ha censurado que a partir de ahí "la izquierda" haya salido "en tropel, con muchísimos mercenarios en redes sociales", contra él "y contra esa noticia".
Tras ello, ha aludido a las respuestas recibidas por parte del alcalde de València, Joan Ribó (Compromís); su vicealcalde, Sergi Campillo (Compromís), y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, Mireia Mollà (Compromís), y ha dicho que estas muestran "el absoluto nerviosismo" de su coalición política ante las elecciones de 2023.
"Lo que todos hemos visto en redes sociales y leído es que la izquierda en tropel, absolutamente en tropel y con muchísimos mercenarios en redes sociales, salió contra mí y contra esa noticia que lo único que dejaba claro era lo que ya habíamos percibido previamente y que conocen absolutamente todos los valencianos: que la Devesa de El Saler está absolutamente descuidada, absolutamente desprotegida", ha declarado.
José Gosálbez ha considerado que esa noticia también muestra "que no se da la seguridad necesaria por parte del gobierno de Ribó a los vecinos que allí residen".
El portavoz de Vox en el consistorio ha manifestado que "detrás de todas esas manifestaciones, tanto del alcalde como del vicealcalde, de la consellera y de otros miembros de esa coalición comunista-catalanista es el absoluto nerviosismo que tienen previo a las elecciones". Están muy nerviosos y están padeciendo y sufriendo mucho. Evidentemente, salen a atacar como sea al que sale a hacerles sombra y daño", ha agregado.
Gosálbez ha opinado además que "la reacción de la izquierda demuestra clarísimamente que Vox tiene razón" y que sus integrantes están "trabajando muy bien y haciendo las cosas perfectamente". "Estamos poniendo negro sobre blanco cuál es la situación de la Devesa de El Saler y eso incomoda y mucho a Ribó y a sus compañeros de gobierno".
"EN LA PUERTA DE VOX"
Preguntado por si va a poner el vídeo que difundió en conocimiento de la Guardia Civil para que inicie una investigación y por si ha pensado ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trasladarles lo sucedido, el edil ha mostrado su disposición a colaborar si fuera necesario.
"No he pensado absolutamente nada respecto a eso pero, evidentemente, si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tocan en la puerta de Vox, en la puerta de Pepe Gosálbez, les abriremos encantados y participaremos y colaboraremos con ellos completamente en la aclaración de ese desastre natural que podía haber sido y que gracias a Dios quedó en un pequeño incendio", ha respondido. "Por supuesto que colaboraremos con ellos, como siempre", ha concluido.