VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València solicitará a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que revise los proyectos de encauzamiento de los barrancos de la Saleta y el Poyo para evitar desbordamientos del nuevo cauce del Túria.
Así se lo ha trasladado el concejal del Mejora Climática y Gestión del Agua, Carlos Mundina, durante una reunión con el presidente de la CHJ, Miguel Polo, según ha indicado el consistorio valenciano en un comunicado.
En concreto, ha pedido que los proyectos de encauzamiento de los barrancos de la Saleta y el Poyo, que la CHJ tiene previsto licitar en los próximos meses, tengan en cuenta los parámetros de caudal que recogió el 29 de octubre tanto el Nuevo Cauce del Río como los dos barrancos, y se realicen "las medidas necesarias para evitar desbordamientos del nuevo cauce del Túria tanto en su margen derecho como izquierdo".
Los técnicos del Ayuntamiento han indicado a la CHJ que los proyectos de encauzamiento, que estaban redactados desde el año 2011 y que conectan los caudales de estos barrancos con el nuevo cauce, "deberían revisarse y hacerse las obras necesarias para garantizar que esta infraestructura pueda asumir los caudales provenientes de la Saleta y el Poyo evitando desbordamientos y manteniendo la seguridad de la población".
"El Ayuntamiento va exigir que estos proyectos cuenten con suficiente crédito presupuestario para ejecutar las obras necesarias que garanticen la seguridad de la población y la capacidad suficiente para soportar avenidas de agua de los barrancos", ha sostenido Mundina.